La Alcaldía de Bogotá decretó la alerta amarilla en toda la capital del país y alerta naranja en cuatro localidades de la ciudad debido a la mala calidad del aire ocasionada por el aumento de partículas contaminantes.
El gobierno distrital además decretó la medida de pico y placa extendido para vehículos particulares y motos desde este viernes hasta el próximo lunes 11 de marzo.
Esto quiere decir que los vehículos y motos cuyo número de placa terminen en par, no podrán transitar mañana, viernes 08 de marzo, ni el domingo 10 de marzo y los vehículos y motos con placas impares, la medida aplicará el sábado 9 de marzo y el lunes 11 de marzo inicialmente.
Estos son los horarios en los que aplicará la medida:
Viernes: 6:00 am a 7:30 p.m.
Sábado: 6:30 am a 6:00 pm
Domingo: 6:30 am a 3:00 pm
Lunes: 6:00 am a 7:30 pm
Así mismo, el transporte de carga de más de dos toneladas tendrá restricción en el polígono de Alerta Naranja (declarada en el suroccidente de la ciudad) de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. “Viernes, sábado, domingo y lunes”, manifestó el secretario de Movilidad.
Las localidades con alerta naranja son Bosa, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda, por lo que en estas zonas la Secretaría Distrital de Salud, entregarán gratuitamente a los ciudadanos tapabocas para que sean utilizados en espacios abiertos.
Se mantendrán las excepciones para los vehículos, similares a las que se manejan en el Día sin Carro.