Luego del anuncio del Distrito sobre volver a extender el pico y placa ambiental incluso hasta los fines de semana, los bogotanos tuvieron reacciones encontradas acerca de la movilidad en la ciudad.
Los conductores de motocicleta aseguraron que se han visto realmente afectados con la medida y que los altos niveles de contaminación que reportan las autoridades, se deben a otros factores y no a sus vehículos o a los carros particulares.
Sin embargo, hay ciudadanos que ven con buenos ojos la restricción asegurando que de esta forma se mejora la movilidad en la ciudad, y se contribuye con el mejoramiento del medio ambiente.
El pasado jueves, las secretarías de Ambiente y Movilidad anunciaron el cambio en el pico y placa que empezó a regir este viernes desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche para los particulares de placa par.
Esta medida que también aplica para las motos según el dígito, funcionará el sábado desde las 6:30 hasta las 6:00 de la tarde para las placas impares, y el domingo desde las 6:30 hasta las 3:00 de la tarde para las placas pares.
Adicional a esto, el Distrito recomendó a los ciudadanos que adopten medidas frente a la contaminación del aire principalmente en el suroccidente de la ciudad, como no realizar actividades al aire libre, utilizar elementos de protección como tapabocas, intensificar la higiene y lavado de manos, acudir al médico en caso de presentar síntomas de complicaciones respiratorias, enfatizando en los menores de edad, adultos mayores y mujeres en estado de embarazo.