Un juez de Bogotá declaró como reo ausente al empresario Carlos Mattos, en medio de las investigaciones por cuatro delitos por un caso de corrupción relacionado con la compañía surcoreana Hyundai.
El togado declaró la contumacia en el proceso judicial porque Mattos, que se encuentra en España, no se ha presentado a las audiencias en su contra.
La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos por cohecho al empresario ya que presuntamente sobornó a funcionarios judiciales e ingenieros que supuestamente ayudaron a acelerar el curso de una demanda en la que estaba implicado y lograr así que ésta llegara al despacho de un juez que fallaría a su favor.
El pleito jurídico mencionado se inició en 2015 cuando la compañía Hyundai Motor Company decidió quitar a la empresa de Mattos, Hyunday Colombia, la representación de la marca en el país.
El gobierno español estudia la posibiidad de extraditar o no a Colombia al empresario hispanocolombiano que fue suspendido después de que el abogado de Mattos presentara documentación sobre una resolución de un tribunal colombiano que deja sin efecto la orden de detención contra el empresario.