La inspectora 17 de Policía de Atención Prioritaria, Mireya Peña García, absolvió a Stiven Carlos, el joven que le impusieron una multa de 800 mil por comprarle una empanada a un vendedor informal en una calle de Bogotá, el pasado 11 de febrero.
La autoridad ordenó al distrito la devolución de los $441.662, que había pagado el ciudadano, dentro de los primeros cinco días hábiles después de la multa por lo que obtuvo una reducción del 50% del valor de la medida correctiva.
La decisión se tomó luego de que la Personería de Bogotá, interviniera en el caso al que calificó como una ‘medida excesiva’.
El Ministerio Público Distrital, además, acompañó a Stiven Claros en la diligencia que se realizó el pasado primero de marzo y dentro de la audiencia solicitó no aplicar la medida correctiva por ser una interpretación desmedida de la norma.
El agente de Policía fue citado para escuchar su versión el 8 de marzo, en presencia del afectado y el Ministerio Público Distrital.
En la audiencia, la Inspectora evaluó la situación y atendió la solicitud de la Personería y del ciudadano en el sentido de abstenerse de imponer una sanción correctiva y, por el contrario, ordenó la devolución del dinero pagado por Stiven Claros.