La Aeronáutica Civil informó que en la mañana de este sábado un avión, que cubría la ruta San José del Guaviare – Villavicencio, se vino a tierra dejando 14 personas muertas en una zona rural del departamento del Meta.
“Hoy aproximadamente a la 10:40 a.m. la aeronave DC-3, de matrícula HK-2494, perteneciente a la empresa Laser, se declaró en emergencia para cual se activaron todos los protocolos de atención y búsqueda”, informó la aeronáutica en un breve comunicado.
Hasta el momento hay un consolidado de 14 personas muertas en el que se incluyen al piloto y el copiloto de la aeronave y diez pasajeros, entre ellos un menor de edad, informó Fernando Martínez, coordinador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Villavicencio, en conversaciones con nuestro aliado Chamorro Televisión.
Entre los pasajeros estaban la alcaldesa del municipio de Taraira, en el departamento del Vaupés, Doris Villegas, su esposo, Alejandro Fonseca, y una hija de ambos.
Personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, se prepara para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para esclarecer las posibles causas del accidente.