Foto: Archivo referencial
La congresista del Centro Democrático, Ruby Chagüi, reveló y a su vez rechazó un audio en el que se escucha a un hombre hablando sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez, tildándolo de “delincuente” y genocida”, lo cual generó una fuerte controversia en las redes sociales, pues se conoció que quien estaría hablando en dicho audio sería un profesor que se dirigía a sus estudiantes.
Le puede interesar: Sandra Ramírez es más falsa que un billete de tres pesos: Hijo de Álvaro Gómez Hurtado
Este hecho se habría presentado en el municipio de Chinú, Córdoba, donde la polémica se generó después de que una estudiante le preguntara a su docente sobre la semana de receso que inicia desde este sábado 03 de octubre e irá hasta el próximo domingo 10. La joven se refirió a esta festividad como “la semana de Uribe”, lo cual generó la reacción de su profesor.
“Les corrijo algo, no hablemos de ‘semana de Uribe’ porque es un delincuente, un genocida, que está investigado, que tiene en la Corte Constitucional (sic) más de 208 investigaciones por masacres, narcotráfico, chuzadas, falsos positivos, etc, etc”, se escucha en este audio.
Recomendado: Petro le envía una pulla a la primera dama por su opinión sobre las protestas
2. Mejor haría el profesor en enseñar a sus alumnos sobre los valores, los derechos humanos, entre los que están el buen nombre, la honra y la reputación, el debido proceso y la presunción de inocencia. Mentiras absurdas en contra de quien que ha dado su vida al servicio del país pic.twitter.com/3zxWgzjOLZ
— Ruby Chagüi (@Rubychagui) October 1, 2020
Así mismo, el docente aclaró que dicha semana, ni ninguna otra podría denominarse en nombre de “Uribe, ni de ningún delincuente”, respondiendo después la pregunta de su alumna.
“Es la semana de receso y en el colegio por tradición solo dan dos días y este año también va a ser así”, indicó”, manifestó el docente.
Lea también: Duras pullas del presidente Duque a quienes considera “profetas del caos”
La polémica fue respondida por el Centro Democrático, quienes rechazaron que en los colegios se estén propiciando espacios en los que se le estén inculcando ideologías políticas a los estudiantes.