En Barranquilla hay revuelo por el engaño de los organizadores del Festival Internacional de Cine de esa ciudad (Ficbaq), quienes aseguraron que el director de cine Quentin Tarantino asistiría al evento.
Pese a los organizadores confirmaron la noticia desde la planeación del evento, a un día de la inauguración del Festival, los organizadores aseguraron que era mentira que el ganador de dos premios Óscar estuviera en la ciudad.
“Desde hace un tiempo estábamos interesados en traerlo a la ciudad pero lo que más le llamó la atención para venir a Barranquilla fue la imagen del descabezado que está en el afiche de este año”, dijo a Efe el director del festival, dijo el director del festival Giuliano Cavalli cuando anunció la participación de Tarantino en el evento.
A través de un comunicado la Ficbaq aseguró que esa ‘cordial mamadera de gallo’ estaba planeada desde el principio y que se trató de una estrategia publicitaria para atraer público para el festival.
“Lo hemos planteado de múltiples formas, en lo gráfico y conceptual de nuestras campañas de promoción, en imprecisos comentarios en los medios, en el hermetismo de la organización frente al frenético entusiasmo de una sociedad que se ve a sí misma reflejada en esta cordial mamadera de gallo”, indicó la organización mediante el comunicado.