Desde hace varios días la comunidad aledaña al municipio de El Carmen del Darién en Chocó, denunciaron que está confinados en sus viviendas por los constantes enfrentamientos entre grupos armados de la zona.
En medio de esta violenta situación, los líderes sociales de la región denunciaron que cuatro menores de edad murieron a raíz de los combates entre presuntos miembros de grupos criminales como el Eln y el Clan del Golfo.
Uno de los defensores de derechos humanos, aseguró que los niños fallecieron al no poder ser llevados a tiempo a un centro de salud por graves enfermedades que los aquejaban, esto por miedo a ser víctima de las balas al salir de sus casas.
Igualmente, el líder social denunció que la situación que viven unas cinco mil personas es crítica pues ya se está empezando a presentar desabastecimiento de alimentos y medicinas, todo producto del miedo por la violencia.
Cabe recordar, que el pasado fin de semana se desplazó un grupo de soldados al municipio para intentar controlar la situación, pues la población amenazó con desplazarse a la cabecera urbana de otras zonas para intentar resguardarse y recuperar su tranquilidad.