El senador Antanas Mockus respondió de una ingeniosa manera a las personas que lo criticaron por la condición en la que se vio en la respuesta a la alocución del Presidente Duque sobre la objeción de varios artículos de la Ley Estatutaria de la JEP.
Algunos usuarios por medio de las redes sociales estallaron en comentarios negativos porque, según ellos, Mockus no debía hacer una aparición en la televisión pública donde se hiciera más visible el párkinson que padece desde hace varios meses.
Por eso Mockus publicó un video en el que sale con un perro de juguete que mueve su cabeza, similar a como él lo hacía en la respuesta a la alocusión, con el que quiso demostrar que recibió los insultos ‘como una bendición’.
“Estamos en un momento que hasta los insultos los recibimos como una bendición. Gracias por tanto cariño”, escribió el exalcalde de Bogotá en su cuenta de Twitter.
La respuesta se suma a la de diferentes personalidades políticas que criticaron duramente a quienes se burlaron o lanzaron comentarios ofensivos en contra del miembro de Alianza Verde, defendiendo su conocimiento y experticia en distintos temas luego de ejercer como Alcalde de Bogotá y rector y docente de la Universidad Nacional durante varios años.
Estamos en un momento que hasta los insultos los recibimos como una bendición. Gracias por tanto cariño #MockusSeRespeta pic.twitter.com/K6rfFTMCz9
— Antanas Mockus (@AntanasMockus) 13 de marzo de 2019