Bomberos de Bucaramanga denunciarán al alcalde por llamarlos ‘barrigones’

11182546Alcalde-Bucaramanga-Celular

Los Bomberos de Bucaramanga entablarán quejas disciplinarias y denuncias penales contra el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández Suárez.

Los Bomberos asegurán que el alcalde les causó graves prejuicios al llamarlos “barrigones que duermen todo el día” y que por eso deben enfrentar el bullying por parte de la comunidad y detallaron que algunos de ellos han tenido que recibir atención psicológica por las burlas de las que han sido objeto.

El vocero del Sindicato de Bomberos, teniente Édgar Ochoa, manifestó que entablarán una queja disciplinaria ante la Procuraduría por la violencia ejercida, una denuncia penal por injuria y una acción de reparación directa. 

Los Bomberos dijeron que le demostraran al alcalde que no son unos barrigones y están disponibles para atender emergencias las 24 horas del día.

La declaración del alcalde Rodolfo Hernández Suárez, se dio en el momento en que pedía acciones para bajar unas vallas y la secretaria de interior, Alba Azucena Navarro, le respondió que los bomberos no tenían curso de alturas.

El alcalde de Bucaramanga reaccionó diciendo que lo que decía Azucena era absurdo, “¿cómo hay bomberos sin un curso de altura eso es paja”, señaló.

Entonces decidió llamar al director de Bomberos, Diego Rodríguez, y le dijo que él tenía una ‘tanda de barrigones’ en Bomberos que no eran capaces de subirse a un taburete para bajar la vallas. 

“Diego es que tenemos que retirar unas vallas por orden de un juez y me dice Alba Azucena que usted dijo que no las retiraba porque tenía una tanda de barrigones gordos allá de Bomberos que no eran capaz de subirse ni al taburete”,dijo Hernández.

Luego añadió que “entonces todos esos gordos enflacaron o qué? ¿Todos esos gordos ahora hicieron dieta y están unos tarzanes? Qué vamos a pagar teniendo esos barrigones ahí durmiendo todo el día”.