Foto: EFE
Islamabad acusó este sábado a la India de apoyar y financiar a grupos terroristas que están detrás del repunte de la violencia en Pakistán, un día después de un intercambio de fuego cruzado entre ambas potencias nucleares en el que murieron al menos doce personas.
El intercambio de disparos se produjo en la Línea de Control (LoC, en inglés, la frontera de facto que separa a ambos países en la disputada región de Cachemira, y también dejo treinta heridos.
Ambos vecinos nucleares se responsabilizaron mutuamente de haber comenzado las hostilidades, entre un clima de tensión tras la decisión de Nueva Delhi de revocar en agosto del año pasado el estatus especial que permitía a la Cachemira india mantener un régimen de autonomía.
“El reciente repunte de la violencia en Pakistán es una consecuencia directa de los intensos contactos de la India con (grupos) terroristas, subnacionalistas y disidentes”, acusó el director de la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR), el general Babar Iftikhar, en una rueda de prensa.
Le puede interesar: Johnson ante el desafío de reconstruir su círculo del poder
El ministro de Exteriores, Shah Mahmood Qureshi, añadió en el mismo evento que tiene “información creíble” de que la India “está apoyando el terrorismo en Pakistán” con la intención de “desestabilizar” el país.
Entre la lista de acusaciones desglosada este sábado por las autoridades paquistaníes figuran la existencia de una célula “directamente bajo el control del primer ministro indio”, Narendra Modi, destinada a promover ataques contra proyectos del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), dijo Qureshi. Efe





