Foto: @infopresidencia
El Presidente de la República, Iván Duque, ante los daños que de dejó el Huracán Iota, decretó situación de desastre departamental en el archipiélago de San Andrés y Providencia por los próximos 12 meses, periodo que puede ser prorrogable.
De acuerdo con el Decreto 1472 emitido por la Presidencia, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres preparará un plan de acción específico para el manejo de la situación de desastre.
Recomendamos leer: Chocó azotado por el invierno: Un grito de ayuda al Estado y a los colombianos
Este plan priorizará la asistencia humanitaria a las familias damnificadas con alimentación, elementos de dormitorio y de aseo.
En el mismo documento, también se establece que el Gobierno será el encargado de administrar y manejar los albergues o subsidios de arrendamiento temporal para las familias que fueron evacuadas de sus viviendas.
A través del Decreto 1472, del 18 de noviembre de 2020, firmado por el Presidente @IvanDuque, se establece que la declaración de desastre tendrá un término de 12 meses, prorrogables hasta por un periodo igual.https://t.co/EGTGpDFjIV
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) November 18, 2020





