EE.UU. dona 100.000 dólares para ayudar al archipiélago de San Andrés

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: EFE

Los habitantes de San Andrés y Providencia viven uno de sus peores momentos por la emergencia que desató el paso del Huracán Iota y que destruyó el 98% de la infraestructura.

Para salir de la emergencia, el Presidente Iván Duque le pidió a los Estados Unidos su colaboración para ayudar al archipiélago a salir de esta crisis, pues según argumento el jefe de Estado, el país norteamericano tiene gran experiencia “de cómo reconstruirse, luego de grandes huracanes”.

Ante este llamado, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, a través de un comunicado, anunció que su país donará 100 mil dólares para ayudar a los damnificados que dejó el huracán.

Recomendamos leer: ¡Duro golpe a las disidencias! capturados ‘Álvaro Boyaco’ y ‘El Loco Germán’

“La amistad cercana u duradera entre los Estados Unidos y Colombia significa que estamos el uno para el otro en momentos de necesidad (…) Estamos orgullosos de apoyar al pueblo de San Andrés y Providencia mientras enfrentan este devastador desastre natural”, señaló Goldberg.

El dinero será utilizado para la compra de equipos de comunicaciones, equipos para limpieza de escombros y suministros de ayuda crítica para las personas.

Igualmente, en el comunicado también informaron que la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), desplegó un equipo un equipo de asistencia para desastres quienes ayudarán a evaluar las necesidades más inmediatas.