Foto: Archivo
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Diego Fernando Bravo Borda, José William Garzón Solis, Jaime Humberto Mesa Buitrago, Mario Álvarez Ulloa y Ricardo Agudelo Sedano, por presuntas irregularidades en contratación en el servicio de aseo para Bogotá entre los años 2012 y 2014.
De acuerdo con el ente acusador, las irregularidades habrían iniciado durante el segundo semestre del año 2012, momento en el cual, el entonces Alcalde de la capital, Gustavo Petro, adoptó un nuevo esquema de servicio de aseo para la ciudad, para lo cual, se suscribieron dos contratos interadministrativos con la empresa Aguas de Bogotá.
Recomendamos leer: María Alejandra, la mujer brutalmente atacada por su expareja pide ayuda a los Colombianos
De acuerdo con el comunicado, las irregularidades se detectaron en el proceso de contratación, el cual afectó la prestación del servicio que se pretendía realizar. La Fiscalía enfatiza que por estas irregularidades se generó un detrimento al patrimonio público de la ciudad por un valor de 57.763.373.190.00.
Por estos hechos, los implicados fueron acusados de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, cargos que no aceptaron.
Entre las presuntas irregularidades se encuentran deficiencias en el proceso como insuficiencia del pliego de condiciones en relación con las especificaciones técnicas de equipos y maquinarias, los cuales no estaban en condiciones óptimas. Aun así, los vehículos fueron recibidos. pic.twitter.com/9Eq02dfmeW
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 20, 2020