Foto: Archivo
El país entero mostró todo el rechazo y la indignación que produjo un video que 3 hombres, supuestos “Youtubers” habrían hecho con le fin de hacer una burla a varias personas en estado de calle y niños.
Usando barras de jabón cubiertas con chocolate, causaron polémica en las redes sociales, ya que estas las hacían pasar por helados o paletas y se las entregaban a personas mayores de edad en estado de calle con el pretexto de que las probaran argumentando que era un tipo de emprendimiento y quería dar degustaciones.
Gracias a la viralización y los comentarios en contra de estos actos, las autoridades adelantaron investigaciones en contar de estos tres hombres ya que el engañar a las personas y hacerlas comer jabón pudo generar graves intoxicaciones en estas personas.
En contexto: “Influencer” que repartió paletas de jabón ya había hecho bromas pesadas a habitantes de calle
Por su parte, en horas de la tarde del pasado 25 de noviembre, un video en Twitter en donde aparece uno de los hombres que participaban en este video, afirma querer entregarse a las autoridades, pero argumenta que en ningún momento las acciones que se llevaron a cabo fueron pensadas para perjudicar la salud de las personas.
Se entrega uno de los irresponsables que preparó paletas de jabón las cuales fueron regaladas a abuelitos en las calles de Cartagena, quienes pudieron ser intoxicados. @ELTIEMPO @ColombiaET @AlcaldiaCTG @daulaw @FiscaliaCol @PoliciaColombia pic.twitter.com/D9NduYSnZS
— John (@PilotodeCometas) November 25, 2020
Las autoridades que ya estaban llevando a cabo un seguimiento para encontrar a los tres hombres, no se ha pronunciado hasta el momento sobre el video que uno de los responsables habría publicado, sin embargo las autoridades siguen trabajando para encontrar y judicializar a los dos hombres restantes, ya que esta no sería la primera vez que se habría incurrido en esta clase de delitos menores.