Claudia López denuncia campaña sucia en su contra

20143021Claudia-Lopez

La exsenadora y precandidata a la Alcaldía de Bogotá por el partido Alianza Verde Claudia López denunció este miércoles que se ha puesto en marcha una campaña de difamación en su contra con la distribución de folletos con información falsa sobre su programa para la capital.

“No es un tema de desprestigio o que afecte a mi campaña, es corrupción”, afirmó en una rueda de prensa desde la sede de su campaña, en el tradicional barrio de Chapinero.

Esta campaña de difamación empezó el pasado lunes, cuando miembros del equipo de campaña detectaron el primero de estos pasquines y ya se ha extendido a las redes sociales, según denunció.

Por ello, López pidió a la Fiscalía que “coja cuenta por cuenta de Twitter y Facebook, las investigue y los cite”.

El objetivo debe ser que se sepa “quién está pagando millones de pesos para poder hacer toda esta operación de corrupción”.

López anunció su precandidatura a las elecciones del 27 de octubre el pasado 5 de marzo y se unió así a la puja para ser la candidata de la Alianza Verde a la Alcaldía de Bogotá después de que el exgobernador del departamento de Nariño Antonio Navarro Wolff anunciase la suya en diciembre.

“No vamos a permitir que la corrupción que se está carcomiendo a Colombia ahora se tome las elecciones en Bogotá”, aseguró la precandidata.

Asimismo, emplazó al resto de precandidatos a la Alcaldía a que “rechacen públicamente” esta campaña que, según dijo, ha llegado al barrio de Suba, el más poblado de Bogotá.

“Esto no es un tema de desprestigio, un tema de afectar a mi campaña, eso es corrupción pura y dura, es meterle billete, mucho billete, a tratar de confundir, difamar, a que la gente se asuste”, reiteró López.

En los panfletos falsos distribuidos y que imitan los colores de campaña de López, se afirma que, si es elegida alcaldesa, subirá los impuestos, no hará el metro en la ciudad y restringirá más la circulación de vehículos.

Durante la rueda de prensa, López rompió dos de estos panfletos y pidió a los ciudadanos que hagan lo mismo con todos los que encuentren.

“Se imprimieron miles de volantes y se contrataron varias personas para que dejaran debajo de las puertas de las casas los volantes falsos. Es una estructura criminal que tiene como fin propagar mentiras”, sentenció López, que también fue aspirante a la Vicepresidencia en las últimas elecciones. Efe