Foto: Archivo
La época decembrina para Colombia tendría grandes cambios, no solo por la emergencia sanitaria que se presenta, sino tambien por la iniciativa que se ha tomado desde la gobernación de Cundinamarca ‘#CundinamarcaSinPólvora’.
En horas de la mañana, el Gobernador Nicolás García Bustos, anunció por medio de sus redes sociales que en una alianza entre los 116 municipios que conforman Cundinamarca han acordado que no se puede hacer uso de la pólvora de manera indiscriminada, gracias a que ya se ha visto que varios ciudadanos iniciaron la celebración del mes de diciembre con pólvora.
Cundinamarca da ejemplo al país. Los 116 alcaldes del dpto, y el gobernador le decimos no al covid y no a la pólvora en nuestro territorio. En 100% de los municipios habrá decreto. Nuestro objetivo: evitar el mayor número de lesionados posible y salvar todas las vidas que podamos pic.twitter.com/3djDqRPWvp
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) December 1, 2020
Uno de los argumentos fundamentales que se usan para llevar a cabo esta iniciativa es que los hospitales no pueden llenarse ni de contagiados por coronavirus, ni de personas quemadas por pólvora.
“Mientras esté en nuestras manos, el departamento no ahorrará esfuerzo alguno para proteger a los niños, niñas, adolescentes y a sus familias. ¡No rotundo a la pólvora!” anuncia en uno de su trinos donde precisa que a las 10 de la mañana se realizará una transmisión en vivo para hablar del caso.