Colombia recibe ayudas de Corea y Japón para atender a damnificados por Iota

SAN-ANDRES-OKK

Foto: Archivo

El Gobierno de Colombia informó este jueves que recibió donaciones de Corea del Sur y Japón para atender a los miles de damnificados que dejó el huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La Cancillería destacó la donación del Gobierno de Corea por 300.000 dólares, dinero que será destinado “a apoyar los esfuerzos nacionales para responder a los estragos” causados por Iota en las islas colombianas.

“La donación coreana, canalizada por medio de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), contribuirá a la capacidad del Gobierno nacional de proveer asistencia de emergencia a las personas damnificadas por Iota, así como a los esfuerzos de reconstrucción del archipiélago”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La canciller colombiana, Claudia Blum, señaló que la donación de Corea del Sur directamente a la UNGRD es una muestra de la confianza del país asiático en las instituciones de su nación.

El archipiélago fue azotado en la madrugada del pasado 16 de noviembre por el impacto del huracán Iota, de categoría 5, que destruyó las infraestructuras de Providencia y dejó a casi todos sus 5.000 habitantes sin casa.