Foto: Captura de pantalla
Este domingo en horas de la mañana, la Fiscalía General de la Nación informó la judicialización de 10 adultos y un menor de edad, quienes integraban la banda delincuencial ‘Los Pupilos’ que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la localidad de Santa Fe, en la ciudad de Bogotá.
La banda, que estaba integrada por ciudadanos extranjero, comercializaba bazuco y marihuana cerca de un inmueble que funcionaba como hospedaje para los integrantes de las estructura y donde almacenaban la droga que luego vendían en los barrios en los barrios Bosque Izquierdo y Alameda.
Recomendamos leer: Comunero indígena asesinado en el Cauca
A los 10 adultos la Fiscalía les imputó los cargos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Ninguno de los capturados aceptó los cargos, sin embargo, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a 9 de los adultos, mientras que uno tiene medida no privativa de la libertad.
Por otra parte, el menor de edad fue cobijado con medida de internamiento preventivo luego de que aceptara los cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En audiencias concentradas para los adultos, la #Fiscalía les formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso de menores de edad en la comisión de delitos. pic.twitter.com/ir0pmybTVU
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 6, 2020