Tres días de luto en Uruguay por la muerte del expresidente Tabaré Vázquez

Funeral-Tabare-Vazquez-EFE

Foto: EFE

Uruguay decretó tres días de luto por la muerte del expresidente Tabaré Vázquez, fallecido en la madrugada de este domingo a los 80 años de edad, confirmó el mandatario, Luis Lacalle Pou, tras saludar a la familia en un tanatorio de Montevideo.

El jefe de Estado uruguayo acudió al tanatorio Martinelli junto a la vicepresidenta, Beatriz Argimón, para expresar sus condolencias a los familiares, que, previamente, habían comunicado que no se celebraría un velatorio al uso y solo abrirían una sala como punto de encuentro para recibir esos saludos.

Recomendamos leer: Congresista de EE.UU.: Maduro no logrará confundirnos con falsas elecciones

“Nosotros somos apegados a la formas, y obviamente al contenido, pero hoy la forma indica que todo Uruguay está de luto -y así lo hemos decretado- hasta el martes porque falleció un presidente, nuestro presidente durante 2 períodos”, indicó Lacalle Pou, quien acudió con Argimón.

El mandatario uruguayo, que envió saludos de toda su familia, incluido su padre, el también expresidente Luis Lacalle Herrera (1990-1995), comentó que “en la vida, es bueno que las diferencias políticas, la batalla política, no traspasen lo personal” y que, con el paso del tiempo, había podido salvar “alguna rispidez” con Vázquez, su adversario político.

Recomendamos leer: Elecciones de Venezuela transcurren en medio de la soledad

Previamente, tanto Lacalle Pou como Argimón habían expresado mensajes de condolencia en las redes sociales.

“Enfrentó con coraje y serenidad su última batalla. Tuvimos instancias de diálogo personal y político que valoro y recordaré. Sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes. Fue el Presidente de los uruguayos. El país está de duelo. QEPD Presidente Tabaré Vázquez”, escribió el mandatario en Twitter. EFE