Foto: Archivo
En su cuenta de Twitter, el senador Feliciano Valencia denunció que las FARC-EP y la columna Dagoberto Ramos, a través de panfletos, declararon objetivo militar a los integrantes de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).
Según se lee en el panfleto, las FARC-EP consideran que los integrantes de la ACIN “reprimen” al pueblo, que “cultiva y vive de la coca y la marihuana”, a través de una ideología de control territorial con la que abusan de sus cargos.
Recomendamos leer: Decretan ‘Toque de Queda’ en Barranquilla para el día de velitas
En a hoja, el primer nombre que aparece como objetivo militar es el del senador Feliciano Valencia, seguido de 23 integrantes más de la ACIN, a quienes les dan 24 horas para que renuncien a sus cargos y abandonen el Cauca junto a sus familias, o de lo contrario serán “dados de baja”.
Igualmente, las FARC-EP advierten que los vehículos de la UNP solo pueden circular de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Recomendamos leer: Nueva masacre en el país: asesinan a cuatro personas en Cauca
Estas amenazas se dan horas después de que en el departamento del Cauca dos hombres asesinaran con arma de fuego a cuatro indígenas.
!Atención! Luego de la masacre la noche anterior en el resguardo donde habitó nos la declaran objetivo militar. pic.twitter.com/EMetgjia4u
— Feliciano Valencia 🌽 (@FelicianoValen) December 6, 2020