Foto: @alcpiedecuesta
En busca de controlar los posibles contagios que se puedan ocasionar como consecuencia de la temporada decembrina, las autoridades de los municipios de Floridablanca y Piedecuesta decretaron un toque de queda especial que regirá hasta el próximo 16 de enero del 2021.
La medida se distribuirá de la siguiente manera: los jueves, viernes, sábado y domingo el toque de queda empezará desde las 11:00 de la noche, hasta las 4:00 de la mañana del siguiente día. Por otra parte, los días lunes, martes y miércoles no hay toque de queda nocturno en ninguno de los dos municipios.
Recomendamos leer: Gobierno ofrece gran recompensa por información de responsables de masacre en Cauca
Sin embargo, los días 7, 24. y 31 la medida aumentará una hora más, e irá desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
Otra de las medidas que regirán los días 8 y 25 de diciembre, y 1 de enero, es que se prohibirá la apertura de bares y en los restaurantes no se podrá vender alcohol.
Recomendamos leer: ‘La mayoría de colombianos no somos ni uribistas ni petristas’: Claudia López
Igualmente, el secretario del Interior de Floridablanca, Jaime Ordóñez, manifestó que en ese municipio “la celebración presencial de actos navideños como novenas y demás festividades religiosas en conjuntos residenciales, espacios públicos, salones comunales y cualquier sitio que genere aglomeración” esta prohibido.
Finalmente, en Floridablanca y Piedecuesta está prohibida la polvora.