Foto: Archivo
La Comisión de la Verdad tras el asesinato de el líder indígena, Miguel Tapi Rito, presenta su rechazo ante este tipo de acciones violentas, ya que no solo se atentó contra la vida de una persona, sino que perjudicó alrededor de 800 indígenas que se encuentran en situación de hacinamiento, ahora desplazados en el corregimiento del Valle, Municipio de Bahía Solano, Chocó.
Le puede interesar: ¿Adiós a las corridas de toros en Colombia? Proyecto de ley cursará debate en Congreso
En consecuencia de este hecho que se presentó el pasado viernes cuatro de diciembre, la comisión de la verdad pide al gobierno proteger la integridad y dignidad de las comunidades indigenas, sumado a esto, tambien se pide una investigación de los hechos.
Al Gobierno Nacional le solicitamos que se proteja la integridad y dignidad de estas comunidades, así como se realice una investigación efectiva sobre los hechos acaecidos que dieron muerte al líder indígena Miguel Tapi Rito, y se identifique y judicialice a los culpables.
#COMUNICADO | La @ComisionVerdadC le solicita al Gobierno Nacional que proteja la integridad y dignidad de estas comunidades y realice una investigación efectiva sobre los hechos que dieron muerte al líder indígena Miguel Tapi Rito. https://t.co/xnlGrdBV3X
— Comisión de la Verdad (@ComisionVerdadC) December 7, 2020
En su comunicado a la opinión publica, la Comisión de la Verdad reafirma su acompañamiento en este tipo de casos en donde insistirá en el desarrollo de la paz y el cumplimiento de respetar la vida y dignidad de los habitantes de todo el país.