Para el pasado jueves estaba programada que empezará la discusión en el Congreso sobre el Plan de Desarrollo Nacional, sin embargo, debido a falta de quórum no fue posible que el debate arrancara.
En el legislativo se vive una tensión política en los últimos días, debido a que los partidos políticos no se han logrado poner de acuerdo sobre los puntos que van a apoyar o no para la votación del proyecto de ley, que marca la ruta del Gobierno Duque en el tema económico.
Ahora, faltando tres días para que se venza en plazo para adelantar esta discusión y dar una decisión final, se espera que este viernes se reúnan las comisiones económicas y lleguen a un pacto que permita destrabar este proyecto.
De no hacerlo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó desde el legislativo que se verían obligados a aprobar los puntos por medio de decreto, lo que generaría una tensión mayor en los movimientos políticos de oposición que fueron apoyados también por Cambio Radical, La U y Liberal.
El ministro de Hacienda, #AlbertoCarrasquilla, interviene en el primer debate del Plan Nacional de Desarrollo, que se desarrolla en el Congreso de la República. “El Gobierno Nacional no va a ceder a chantajes como los que le están tratando de imponer. ¡No va a ceder!” dijo. pic.twitter.com/kgVxpAWZS9
— MinHacienda (@MinHacienda) 21 de marzo de 2019