Foto: EFE
El asesinato de John Lennon a las puertas de su residencia en Nueva York hace cuatro décadas es algo que los ciudadanos de la Gran Manzana no pueden olvidar, y lo han demostrado este martes cientos de ellos acudiendo a cantar y bailar alrededor del mosaico de “Imagine” de Central Park con el que se rinde honor al músico.
“Es una manera para que la gente saque su frustración, porque aun hay personas que están muy enfadadas”, cuenta a Efe Dave Muñiz, un fan de los Beatles que, en los últimos años, se ha convertido en el encargado de mantener una lista de cantantes que le rinden homenaje a Lennon en el aniversario de su muerte, con la que se mantiene cierto orden en una jornada tan marcada.
Recomendamos leer: EE.UU. supera los 15 millones de contagios por la covid-19
Frente a unas 100 personas que cantan y bailan al ritmo de canciones de los Beatles como “Dear Prudence” o himnos de Lennon como “New York City”, Muñiz, que también se dedica a la canción, explica que en territorio estadounidense, se consideraba al de Liverpool como parte de la monarquía.
Pese a que se trata de un aniversario especial, los -3 grados de sensación térmica que se vivieron en Nueva York este martes y la pandemia del coronavirus han llevado a que el número de personas que se acercaron a celebrar la vida del músico y pacifista fuera bastante más reducido de lo normal.
Recomendamos leer: Una mujer de 90 años, la primera del mundo en recibir la vacuna de Pfizer
Cada uno de los músicos que acude con su guitarra a rendir homenaje a Lennon, la mayoría de ellos desconocidos, canta lo que quiere, pero las tres canciones que más suenan, apunta, son “Imagine”, “Let it Be” y “Here Comes the Sun”.
Este martes no se han presentado grandes estrellas, pero los fieles músicos que le cantan diariamente, como Sean Yox, Mike Porter, Dave Muñiz o James Dalton, seguían al pie del cañón.