El senador Gustavo Petro extendió su denuncia en contra del segundo vicepresidente del Senado, Eduardo Pulgar, por presuntas irregularidades presentadas en el debate de la oposición sobre Odebrecht, el mismo día en que fue revelado un video que lo mostraba recibiendo varios fajos de dinero en efectivo.
En la ampliación presentada a la Corte Suprema, Petro aseguró que Pulgar le impuso trabas para intervenir en el debate, quitándole el espacio para intervenir y explicar los presuntos sobornos que pagó la multinacional brasileña a varias personalidades públicas a cambio de contrataciones para proyectos viales.
Según el excandidato presidencial, el Vicepresidente falto a la ley quinta del reglamento interno del Congreso y del estatuto de la oposición, al no permitir que se desarrollara adecuadamente dicho debate.
Por su parte, el también senador Gustavo Bolívar presentó un recurso en la Procuraduría por los mismos hechos, alegando que Pulgar no le permitió a los congresistas Jorge Enrique Robledo y Petro intervenir en la discusión en el legislativo, negándoles el derecho a la réplica.