En la noche de este viernes fue activada una carga explosiva contra el oleoducto Trasandino (OTA) en la vereda San Francisco del municipio de Ricaurte, en el departamento de Nariño.
Uniformados de Ejército se desplazaron desde la madrugada de este sábado hacia el lugar de la detonación, para realizar un balance sobre la situación.
Por su parte, Ecopetrol por medio de un comunicado confirmó la afectación de la tubería y resaltó que en lo corrido del año, es el quinto ataque que sufre una planta petrolera en este departamento.
La compañía también rechazó este acto y recalcó que estos atentados perjudican a la población de la zona y afectan al medio ambiente.
A continuación el informe:
#Atención | Ecopetrol rechaza atentado al Oleoducto Trasandino (OTA), ocurrido en la noche de este viernes 22 de marzo en la vereda San Francisco del municipio de Ricaurte, Nariño. La Empresa activó plan de contingencia y dio aviso al Consejo Departamental de Atención del Riesgo. pic.twitter.com/WFKuVKpnNr
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 23 de marzo de 2019
#Ecopetrol rechaza rotundamente estos atentados que afectan el medio ambiente, las comunidades y el bienestar de todos los colombianos. #NoMásAtentados #CuidemosElTubo pic.twitter.com/Z2uyeFxvCN
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 23 de marzo de 2019