Foto: @FiscaliaCol
La Fiscalía General de la Nación informó la captura de 27 personas que hacían parte de ‘La Empresa’, una organización delincuencial que se dedicaba al tráfico de drogas y perpetraba diferentes homicidos selectivos en la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con el ente acusador, la banda delinquía en las localidades de Chapinero, Usme, Mártires y Rafael Uribe.
El desmantelamiento de la banda gracias al trabajo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes a través de diferentes interceptaciones de comunicaciones y videos de seguimiento, lograron identificar los delitos que estas personas cometían, como por ejemplo la distribución de droga en entornos escolares, parques, alamedas, gimnasios al aire libre y puntos en donde la presencia de jóvenes es masiva, pues estos últimos eran sus principales clientes.
Recomendamos leer: ¿Placa del Presidente Duque en puente ‘Pumarejo’ de Barranquilla también se va?
A los capturados se les imputaron los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, homicidio, desaparición forzada, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas, entre otros.
Durante el operativo fueron incautadas 3 armas de fuego, 1.600 botellas de licor adulterado, prendas de las Fuerzas Armadas, y diferentes dosis de marihuana y cocaína.
Dentro de los capturados, se encuentra un integrante de la Fuerza Pública, que era el encargado de suministrar información acerca de operativos y acciones de control en las zonas en las que hacia presencia esta banda.
Un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento a 24 integrantes de la banda, dos fueron cobijados con detención en el lugar de residencia y uno, que fue capturado en flagrancia, quedó en libertad y estará vinculado a la investigación.
Abundante material obtenido evidenció que esta red inició su actuar delictivo en el sector de 'El Bronx', en el centro de Bogotá. Luego de la intervención hecha por las autoridades, habría llevado sus actividades ilícitas a Chapinero, Usme, Mártires y Rafael Uribe. pic.twitter.com/W8VkK0RkoX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 17, 2020





