En el municipio de Tumaco, Nariño, tres soldados profesionales murieron al caer en un campo minado mientras adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en la región.
Los uniformados José Tirson Mosquera, Iván Darío Luna y Jesús Manuel Lozano, se encontraban realizando labores de sustitución manual cuando fueron alcanzados por los artefactos explosivos, los cuales también dejaron herido a un civil y afectaciones leves en dos suboficiales, cuatro soldados y seis civiles más.
Por su parte, el Ejército Nacional responsabilizó por estos hechos al bloque conocido como “Oliver Sinisterra” de las disidencias de las Farc, el cual era dirigido por el abatido exdelincuente alias “Guacho, quien habría instalado cargas explosivas de alto poder en la zona.
Cabe recordar, que en lo corrido del 2019 al menos cuatro miembros de la fuerza pública han muertos y unos 12 han resultado heridos, en medio de acciones violentas de grupos al margen de la ley que están en contra de las labores relacionadas con cultivos ilícitos.