Foto: @indioramirez97
La Justicia Deportiva brasileña y la Policía Civil anunciaron este lunes que investigan la acusación del volante del Flamengo Gerson de que recibió un insulto de connotación racista por parte del centrocampista colombiano del Bahía, Juan Pablo Ramírez.
La Comisaría de Crímenes Raciales y Delitos de Intolerancia (Decradi) de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro abrió una investigación de oficio para verificar si procede o no la denuncia del crimen de “injuria racial” que habría ocurrido en el partido del domingo en que el Flamengo se impuso por 4-3 al Bahía.
El exjugador de los clubes italianos Roma y Fiorentina, afirmó que ‘el Indio’ Ramírez, le insultó durante el partido jugado en el estadio Maracaná.
“Él me dijo: ‘calla la boca, negro'”, afirmó Gerson.
Según la Policía Civil, el jugador del Flamengo será convocado para prestar declaración este mismo lunes y a partir de su testimonio el comisario responsable por la investigación definirá qué otros testigos cita.
El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) también recibió una petición de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que abra una investigación.
En un comunicado en el que “reitera su profundo repudio al racismo”, la CBF informó de que le envió al tribunal deportivo el informe en de los árbitros del partido.
El fiscal general del Superior Tribunal de Justicia Deportiva, Ronaldo Piacente, aseguró que será cauteloso en el análisis de la denuncia para que el hecho pueda ser sancionado en caso de que sea comprobado, pero sin cometer injusticias.
Le puede interesar: Los Lakers, más fuertes, buscan revalidar título y los Clippers, hacerlo suyo
Piacente aclaró que no se puede prejuzgar al centrocampista colombiano de 23 años ni someterlo a una injusticia.
“Es necesario ver si hay pruebas de que el hecho ocurrió. Necesitamos tomar mucho cuidado para no dejar impune el acto, que es muy grave, pero también no podemos cometer una injusticia”, dijo.
Pese a que negó la acusación, Ramírez fue apartado preventivamente del Bahía, equipo que lo fichó en noviembre. Efe