Foto: Archivo
La Federación Médica Colombiana destacó las medidas anunciadas por la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para Bogotá debido al incremento de ocupación de camas UCI, pero lamentó que se hayan tomado tarde.
En Bogotá y en el resto del país se bajó la guardia ante una difícil realidad epidemiológica, con estas palabras la vicepresidenta de la Federación Médica, Carolina Corcho, en entrevista con Cablenoticias, aseguró que las medidas anunciadas por la mandataria capitalina resultan positivas las decisiones deber ir mucho más allá, pues hay deficiencia de camas UCI en toda Colombia.
“Lo que se debería hacer en todo el país es un censo para verificar esas camas, una cama de UCI no es un respirador más, una cama de UCI necesita una dotación, necesita un recurso humano”
Manifestó Corcho.
La médica también reiteró que sí existe un desabastecimiento de medicamentos y detalló que las medidas que proponen en conjunto con las asociaciones médicas.
“Si va haber que tomas medidas restrictivas, de restricción de la movilidad, de cuarentenas sectorizadas y estas tienen que estar acompañadas de un gasto público social, hay que hacer una política más fuerte de realización de pruebas, cercos epidemiológicos”.
Agregó.
Por último, la vicepresidenta Corcho dijo que es fundamental ganarle la batalla al coronavirus en la prevención y no en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.





