Foto: Archivo
Las alcaldías de Bogotá y Tunja no prestarán los estadios de sus ciudades para el comienzo de la liga colombiana de fútbol debido al alto número de contagios por la pandemia del coronavirus.
“Le hemos informado a los equipos capitalinos y a la Dimayor que durante el periodo de alerta roja en Bogotá no habrá fútbol, ni en el estadio de Techo ni en el estadio El Campín”, dijo este jueves a periodistas el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.
El funcionario agregó que “así ocurrió en el primer pico de la pandemia y ocurrirá durante este periodo de alerta”.
Millonarios y Santa Fe juegan en El Campín, mientras que La Equidad tiene su fortín en Techo. Los Embajadores eran anfitriones este fin de semana de Envigado, mientras que Santa Fe visitará al Atlético Nacional y Equidad irá a Pasto para enfrentar al Deportivo Pasto.
El Ministerio de Salud informó ayer que Colombia acumula 1.831.980 casos y 47.124 muertes. Bogotá, con 530.336 contagios, es el mayor foco de la pandemia.
Por su lado, la Alcaldía de Tunja informó en un comunicado que “no prestará el estadio La Independencia para el partido de la primera jornada entre Patriotas Boyacá y América de Cali.
“Pensando en la protección de la salud y la vida de los tunjanos, la Administración Municipal ofició al equipo Patriotas Boyacá notificando que no se dará autorización para la realización del encuentro deportivo entre el onceno boyacense y el América de Cali, partido que se disputaría el próximo 17 de enero en el estadio La Independencia de Tunja”, dijo la Alcaldía. Efe