Luego del escándalo suscitado por el exfiscal Carlos Bermeo, quien recibió presuntos sobornos a cambio de incidir en el proceso de Jesús Santrich, el director de la Unidad de Investigación pidió renuncias protocolarias.
Giovanni Álvarez, aseguró que los 40 fiscales que hacen parte de la unidad donde 24 de ellos son de apoyo y 16 delegados de la Sala Especial, deben presentar su renuncia protocolaria con el fin de descartar presunta corrupción al interior de la Jurisdicción.
Igualmente , el funcionario explicó que en este proceso se evaluarán las hojas de vida y tomarán decisiones en caso de encontrar alguna relación con corrupción.
Cabe recordar, que el pasado 1 de marzo Carlos Bermeo quien ejercía como Fiscal de la Jurisdicción fue capturado en el momento en que recibía sobornos para incidir en la extradición de Santrich, lo que luego confirmó la Fiscalía y agregó que también al parecer habría estado involucrado con las fallas en el envío de la carta hacia Estados Unidos donde se pedían las pruebas por narcotráfico en contra del exguerrillero.





