Biden será el primer presidente en usar el nuevo Air Force One

Crédito: EFE
Crédito: EFE

Foto: Archivo

El demócrata Joe Biden, quien se posesionó este miércoles 20 de enero como el nuevo presidente de los Estados Unidos, será el primer mandatario en usar el nuevo Air Force One, un avión tasado en $5.3 mil millones de dólares.

Si bien el Air Force One es solo un indicativo de cualquier Fuerza Aérea que lleve al presidente de los EE. UU., El término se usa a menudo para referirse al par de icónicos Boeing 747 azules y blancos con “Estados Unidos de América”.

Los actuales Boeing 747 modificados que vuelan al comandante en jefe, conocidos en la Fuerza Aérea como VC-25A, están a punto de desaparecer, luego de servir durante casi tres décadas a cinco mandatarios del país.

Es hora de que la Casa Blanca voladora entre en la nueva era de los reactores con un avión de próxima generación para volar al presidente, el Boeing 747-8i, de la misma manera que las aerolíneas de pasajeros están retirando sus Boeing 747 más antiguos.

Designado como el VC-25B, el nuevo jet es más grande y más eficiente que su predecesor, sin embargo, este nuevo modelo carecerá de algunas características clave en comparación con su predecesor.

La Fuerza Aérea reveló que el costo de esta renovación es de 5.300 millones de dólares, se precio incluye la compra de la aeronave, alrededor de $ 800 millones si se comprara nueva, modificaciones especiales y un nuevo hangar en la Base de la Fuerza Aérea Andrews en Maryland.