Compañía Medipiel espera crecer un 25% con comercio electrónico

13133728Reglamento-Pagos-Electronicos-Usuarios-MinComercio

La compañía colombiana Medipiel, especializada en dermocosmética, se propone crecer este año entre un 25 y 30 % gracias a la apertura de 45 nuevas tiendas y a la puesta en funcionamiento de un canal de comercio electrónico.

“El año pasado crecimos un 28 % en ventas, hasta alcanzar los 50.000 millones de pesos, lo cual es interesante y nos lleva a pensar que en 2019 vamos a aumentar en ese aspecto un 25 o 30 %, teniendo en cuenta las nuevas superficies que se van a desarrollar”, dijo a Efe el gerente general de Medipiel, Pablo Lema López.

Como parte de su proceso de expansión nacional, la empresa, que se fundó en 2003, pasó de tener cuatro tiendas en 2013 a 35 actualmente.

Además, agregó el ejecutivo, “queremos terminar con 45 tiendas este año más un canal de comercio electrónico que se lanzará en mayo” y con el cual se pretenden vender productos por 1.000 millones de pesos en el segundo semestre del año.

De este modo, explicó, “a los clientes se les ofrecerá virtualmente la misma asesoría en el cuidado de la piel que hoy se brinda en las tiendas, dándole la oportunidad al consumidor, que quiere estar cada vez más informado, de que adquiera los productos adecuados”.

Según expertos, la dermocosmética es la asociación de dos ramas de la ciencia que incluye la investigación y los avances tecnológicos de la dermatología y la cosmética.

Aunque en el mundo esa disciplina nació hace 30 años, aproximadamente, en Colombia se ha posicionado desde 2009.

Por lo anterior, comentó Lema, “creemos que el sector tiene mucho por crecer porque el colombiano es exigente, conocedor y prefiere usar productos que tienen detrás un estudio científico que los avale”.

Para ello, Medipiel además de trabajar con cerca de 30 marcas nacionales e internacionales llevó a cabo en el primer trimestre del año pasado una alianza con la tienda por departamentos chilena Falabella para abrir puntos de venta en sus perfumerías.