Foto: Archivo
A través de un comunicado oficial, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, anunció nuevas medidas para los viajeros quieran ingresar al país norteamericano, esto en busca de mitigar posibles contagios de Covid-19.
Todo viajero deberá presentar un resultado negativo de prueba molecular o antígeno de Covid-19, la cual debe de estar realizada máximo 3 días antes de la salida desde el primer punto de embarque.
Recomendamos leer: Denunciada una “influencer ” italiana por instigar al suicidio en TikTok
Otra alternativa que plantea el gobierno norteamericano, es que los pasajeros que ya se han recuperado del coronavirus en los 90 días previos al viaje, pueden presentar una carta membretada de un médico o de una autoridad pública de salud que certifique la recuperación de Covid-19 y que la persona está autorizada para realizar el viaje. Además, este certificado debe de estar acompañado del resultado positivo que se entregó en los últimos 90 días.
Por último, los viajeros deberán llenar un formato de Declaración Juramentada, el cual tendrán que entregar a la respectiva aerolínea.
