Foto: Archivo
Un hombre que citó a una joven de 18 años, con la promesa de darle trabajo en una fábrica de uniformes, la joven ante la oportunidad que le presentan, no dudó en acudir; el primer día de trabajo el hombre la drogó y abusó de ella. Posteriormente las autoridades llegaron al local donde se encontraba y descubrieron el cuerpo de la joven con el torso desnudo, el pantalon mal abrochado y mojado.
El hombre fue capturado en flagrancia, y el posterior análisis de medicina legal en el cuerpo de la joven, arrojaron que efectivamente hubo acceso carnal violento por parte de Irineo Humberto Garzón, sin embargo ante este hecho una jueza afirmó que los argumentos no eran suficiente para condenar al acusado por lo que lo dejó libre.
Le puede interesar: Caso Garzón, joven es violada en su primer día de trabajo por su contratista
Por otra parte, la joven siguió con el proceso para judicializar a su victimario, el cual ha causado aún más indignación, pues medios internacionales hablaron con el abogado que defiende a la víctima y este afirmó que los argumentos de la defensa del culpable tiene “argumentos fantásticos”, de los que regularmente usan los defensores de los violadores.
La defensa de Garzón había afirmado que el hecho había sido aceptado y acordado entre ambas partes y que por eso, el hecho no sería una violación. En consecuencia de este hecho varias personas acudieron ante los tribunales argentino para exigir justicia en este caso.
Pablo Baqué, el abogado de la víctima responde a las declaraciones del abogado de #GarzónViolador.
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 1, 2021
Lo acusó de injurar a la víctima, y calificó el relato como "literatura fantástica" que "busca confundir".
"Es el argumento típico de las defensas de los violadores", resaltó. pic.twitter.com/QAILknpzVH