Un juez de control de garantías decidió enviar a la cárcel a tres funcionarios de la Dian y una familiar de ellos, luego de quedar al descubierto una presunta red de corrupción al interior de la entidad que delinquía en el Puerto de Buenaventura.
El jefe de control interno de carga, Omar Ambuila, su esposa Elva Chará Gómez, a un funcionario de carga, Emilson Moreno, y a un colaborador, Gustavo Adolfo Rivas, fueron imputados con medida de aseguramiento carcelario luego de encontrarse culpables de hacer cambios en el Puerto y recibir altas sumas de dinero a cambio.
La pareja sentimental del hombre será internada en la cárcel de mujeres de Jamundí, mientras los hombres serán recluidos en la cárcel de Villa Hermosa en Cali.
De la misma forma, Jenny Liceth Ambuila, hija del alto funcionario, fue imputada con medida de casa por cárcel, luego de que ella fuera la ficha clave por la cual la Fiscalía descubrió los hechos ya que ella divulgó por medio de sus redes sociales diferentes viajes, lujos, incluso un carro Lamborghini avaluado en una alta suma de dinero.
En contexto: Por lujoso Lamborghini cayó red de corrupción en la Dian en Buenaventura