Foto: Archivo
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, ha declarado que de cara a la Copa América de este año, en la capital del país la autorización para la entrada de aficionados al estadio dependerá de la situación epidemiológica de la ciudad en aquel momento.
“Habrá que ver cómo está la ciudad y el país en ese momento. Colombia no tendrá inmunidad de rebaño en 2021 y en el mejor escenario del plan de vacunación del Gobierno Nacional, no se alcanza a inmunizar el 75 por ciento de la población”
Afirmó.
De esta manera, no confirmó ni negó que los espectadores puedan disfrutar de la Copa América en el escenario deportivo, no obstante, resaltó que hay que ser prudentes antes que cualquier cosa.
“Hay que ser muy cautos sobre las expectativas de la Copa América, no descartarlo, pero ser muy cauto a la hora de pensar en estadios llenos en medio de una pandemia. Aunque falten meses para junio, la realidad es que no va a ser tan fácil”
Aseguró Gómez.
Finalmente, ante el tema del préstamo de El Campín, Gómez ha dejado claro que faltan unos cuantos detalles con los contratos y que lo más probable es que el partido de Millonarios del domingo se pueda disputar allí.