Historia de un homicidio, Fiscalía resuelve crimen en tiempo ‘record’ (video)

Amenaza-Arma-GSDU

Foto: Captura de Video

La Fiscalía General de la Nación publicó en su portal web la hazaña que han llevado a cabo, en un caso de homicidio el pasado 25 de enero en Viterbo (Caldas), donde un hombre 36 años muere por impacto de bala.

Marden Alesis Giraldo Pérez, sería el nombre de la víctima mortal del hecho, que habría quedado grabado por un de las cámaras de seguridad el sector, donde se puede ver como un hombre apunta con un arma de fuego a la víctima y procede a disparar.

De acuerdo con las pruebas recopiladas por la Fiscalía en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, el victimario sería vecino de Marden Alesis Giraldo, este supuestamente estaría vigilando desde su casa la salida de Giraldo Pérez. Cuando este salió y se metió por un callejón, el criminal lo alcanzó y le disparó. La víctima trató de correr, pero no pudo y se desplomó; luego fue trasladado a un centro asistencial en donde falleció por la gravedad de las heridas.

Le recomendamos leer: (VIDEO) Indignación por agresión a auxiliar de enfermería en Medellín

Entretanto, el posible agresor huyó del lugar y se presume que dejó el arma de fuego con la que cometió el crimen en otro lugar y luego se escondió en su residencia. Sin embargo, en la inspección al lugar de los hechos, las autoridades se percataron que uno de los negocios de la zona tenía una cámara de seguridad, lo cual permitió obtener el video en el que quedó registrado el crimen e identificar al menor.

Además, un testimonio fue otra pieza clave que recaudó el ente acusador para señalar al adolescente como presunto responsable. Se conoció que el joven habría buscado a una persona para que le ayudara a llevar a la víctima a una zona rural y allí asesinarla, pero recibió una negativa como respuesta.

Durante las diligencias de registro y allanamiento fue aprehendido que realizó la Fiscalía, se encontró que quien habría disparado el arma sería un menor 15 años de edad, quien al parecer disparó en seis oportunidades contra la víctima. En las audiencias el adolescente aceptó los delitos de homicidio simple en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El juez promiscuo municipal de Viterbo le impuso al presunto infractor una medida de internamiento preventivo en un centro de atención especializado de Manizales (Caldas).