Este martes se reanudan los diálogos entre el Gobierno y la minga indígena en Cauca, luego de siete jornadas de conversaciones y más de 15 días de bloqueos en las vías del departamento.
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, insistió en el mensaje del presidente Iván Duque sobre rechazar las vías de hecho a pesar de la intención clara de dialogar y llegar un acuerdo, el cual permitiría mitigar la crisis en la vía Panamericana y las zonas aledañas.
Mientras tanto, las comunidades indígenas principalmente las que habitan en Delfina, se levantaron de la mesa el pasado domingo asegurando que no había garantías por parte del Gobierno que permitieran conversar y resolver las necesidades que argumentan tener.
Ahora, se espera que este martes en la mesa de conversaciones se defina algún punto en común entre ambas partes, con el objetivo de levantar los bloqueos y solventar la situación de desabastecimiento en algunos municipios y al mismo tiempo el represamiento de alimentos y productos en el gremio transportador, hecho que ya deja pérdidas económicas que ascienden a los 10 mil millones.