Aprobaron en segundo debate de la Cámara la ‘ley de la empanada’

15111737Empanada-Mano-Comida-GSDU

En la Cámara de Representantes fue aprobado en segundo debate el proyecto de ley que buscaría crear una política para vendedores informales, esto después de la polémica generada por las multas a quienes compraran empanadas en la calle. 

La plenaria que inició con una entrega de empanadas a los Representantes, acogió la propuesta del Partido Mira que señala identificar el número de los vendedores que trabajan en puestos informales en las calles del país, a partir de esto realizar capacitaciones y darles nuevas alternativas para que reciban ingresos económicos en el marco del respeto al espacio público. 

Una de las ponentes del proyecto, Irma Luz Herrera, aseguró que la iniciativa también busca acabar con las “mafias” que se han apoderado del espacio, y garantizar que los pequeños comerciantes puedan trabajar de manera honrada y en condiciones estables.

Igualmente, la congresista explicó que “la base de esta iniciativa que llamamos simbólicamente la ley de la empanada, busca generar alternativas para que los llamados vendedores informales o ambulantes tengan una vejez digna e incluso nuevas alternativas de empleo”.