Foto: Archivo
El español Rafael Nadal superó al británico Cameron Norrie en la tercera ronda del Abierto de Australia por 7-5, 6-2 y 7-5 que le traslada a la segunda semana del ‘major’ aussie, arrastrando unos problemas de espalda que no mejora, pero que sabe conllevar, y con el italiano Fabio Fognini como rival esperándole en octavos.
“Todos los partidos son duros. No pude convertir las oportunidades que tuve al principio, pelotas de rotura en especial, y por eso tuve que sufrir un poco”, dijo al concluir su decimosexta victoria consecutiva ante un tenista zurdo.
Le puede interesar: Colombianos Cabal y Farah, eliminados en la segunda ronda del Australian Open
Fue suficiente una vez más su tenis sostenido por un cambiado primer servicio, más cortado que de costumbre, que no alcanzó una velocidad media de 180 kilómetros por hora, pero que fue suficiente para sobreponerse en “la primera prueba de nivel”, como él mismo definió en la última rueda de prensa.
Su rival en octavos será un viejo conocido, el italiano Fabio Fognini (16), quien ya conoce lo que es vencer al balear en Grand Slam después de superarle en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en 2015. Efe