A un año de creado el programa de Plan de Auxilios con el objetivo de aliviar el pago de créditos en medio de la pandemia, algunos beneficiarios aseguran que en lugar de funcionar como un amparo para mitigar la crisis económica, quedaron más endeudados.
Daniel Torres, representante de usuarios del Icetex, durante una entrevista en Mañanas BLU, señala que al acceder al plan, se disminuye las cuotas, pero a su vez aumenta tanto su número como el de los intereses.
“En esa ampliación de plazos no les informó a los deudores que iba a multiplicar por dos o tres veces el número de cuotas. Hoy en día están desesperados. Hay gente que me ha escrito que se ha querido suicidar”, afirmó.
Es decir que no aumentaron el monto de las cuotas, sino que las disminuyeron en valor, pero las multiplicaron.
Por su parte, Manuel Acevedo, director del Icetex, explicó que aquellos usuarios inconformes con la ampliación de plazos pueden cambiar el plan de pagos y que la solicitud se puede realizar a través de la línea de atención.
Además añadió que “van más de 13.000 personas que han cambiado el auxilio que en ese momento tenían. Algunos lo han revertido porque dicen que ya pasaron el momento difícil y han retomado su plan de pago original”.
Recomendamos leer: ICETEX anuncia Plan de Alivios frente a período de cuarentena