Un curioso método para traficar objetos fue descubierto por la Aduana Aérea de Chennai, una ciudad ubicada en la India, donde detuvieron a dos contrabandistas que querían ingresar polvo de oro y dinero en efectivo a ese país, camuflándolos bajo pelucas que ellos tenían puestas.
En un vuelo procedente de Dubái, las autoridades identificaron a dos sujetos con peinados “sospechosos”, por lo que procedieron a requisarlos y, durante el procedimiento, se descubrió que traían 595 gramos de oro bajo el cabello.
Chennai Air Customs: 5.55 kg gold worth Rs 2.53 crore & foreign currency worth Rs 24 lakhs seized from pax arrivng from & departing to gulf under CAct & FEMA last 2 days. Gold concealed in wigs,socks,innerwear,rectum & aircraft .Six Arrested.#IndianCustomsAtWork pic.twitter.com/w1cBmugDYi
— Chennai Customs (@ChennaiCustoms) March 21, 2021
A pesar de que parezca que es insólita esta modalidad para contrabandear, las autoridades indias reportaron que no es a primera vez que atienden un caso como este que, sin embargo, a causado la sorpresa de muchos.