La compañía aérea Air Europa reanudará en junio sus vuelos desde Miami y Nueva York a España a bordo de aviones Boeing 787 Dreamliner, los más modernos y eficientes de su flota, que son capaces de acortar el viaje en 45 minutos.
Por ahora la frecuencia de los vuelos será de tres semanales, pero, según dijo a Efe Diego García, director regional para América de la compañía española, “si todo va bien”, esperan volver a los vuelos diarios a fines de año,
Air Europa, como el resto de compañías aéreas que vuelan entre Estados Unidos y el Viejo Continente, se vio obligada a suspender en 2020 sus vuelos de Miami y Nueva York a Madrid por el cierre de aeropuertos y otras restricciones a la movilidad adoptadas por la pandemia de covid-19.
La compañía está volando ya a la mayoría de sus destinos en América Latina, con contadas excepciones como Panamá, donde esperan empezar a operar en julio próximo, y además ha ido aumentando las frecuencias paulatinamente.
El 13 de junio con un Boeing 787-9, con 333 plazas, de las cuales 32 en ejecutiva, se reanudarán los vuelos de Air Europa desde el Aeropuerto Internacional de Miami al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas los martes, jueves y sábados.
Desde el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York un Boeing 787-8, con 296 plazas, 24 de ellas en ejecutivas, volará los miércoles, viernes y domingos a Madrid a partir del 25 de junio.
Las reservas para los primeros vuelos están en niveles del “80 %”, óptimos para el escenario post-pandemia.
“El regreso de Air Europa a su operación estadounidense obedece a la apuesta por aumentar progresivamente la conectividad y opciones de vuelo a sus pasajeros, a medida que se eliminan sus restricciones y siempre que se garanticen las máximas condiciones de seguridad”, señala un comunicado de la compañía aérea.
Le puede interesar: La ONU llama a evitar una escalada tras el lanzamiento de cohetes del Líbano
Los únicos requisitos para viajar son los establecidos por los Gobiernos de España y EE.UU. para poder entrar por vía aérea en sus territorios.
En el caso de España una prueba PCR que certifique que el viajero no tiene covid-19 y en el caso de EE.UU. una PCR o una prueba de antígenos negativas. Efe