Foto: Captura de pantalla
El director de la Policía de Panamá, Gabriel Medina Delgado, fue destituido de su cargo después de que se diera a conocer un video en el que, junto a otros uniformados, envían un apoyo a la Policía de Colombia ante la grave crisis social que se vive y que ha derivado en fuertes enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública.
Recomendamos leer: Lasso apostará por más petróleo, minería y privatizaciones en Ecuador
En la grabación, varios uniformados panameños explican la función que debe tener un Policía de cualquier país con la ciudadanía y enviaron el mensaje a distancia a sus compañeros colombianos.
“En nombre de los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional de Panamá, deseamos extenderles a nuestros colegas de la Policía Nacional de Colombia un mensaje de solidaridad en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa nuestra hermana república”, dice el director.
Recomendamos leer: Un importante líder musulmán de Senegal pide criminalizar la homosexualidad
Ante este mensaje, el Ministerio de Seguridad Pública de ese país emitió un comunicado en el que daba a conocer la destitución de Medina Delgado, aunque no explicaron el motivo de esta decisión, varios juristas panameños aseguran que el alto mando incurrió en un delito debido a que el artículo 311 de la Constitución panameña prohibe que los policías hagan “manifestaciones o declaraciones políticas de forma individual o colectiva” y menos si se refieren a situaciones de otros países.
DEBATE // Polémico video de la Policía de Panamá en apoyo a sus homólogos de Colombia https://t.co/tPSmZD2cdj pic.twitter.com/Ih6D3gHqMo
— La Estrella | Panamá (@EstrellaOnline) May 20, 2021
COMUNICADO pic.twitter.com/isTJ7v4uel
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) May 22, 2021