En horas de la mañana de este viernes, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que el jugador del Everton de Inglaterra, James Rodríguez, quedaba desconvocado de la Selección Colombia para los partidos contra Perú y Argentina, validos por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
De acuerdo con la federación, la decisión se tomaba debido a que el volante zurdo ha venido presentando problemas de salud, por lo que no se encontraba en óptimas condiciones para jugar, sino que se encontraba en fase de recuperación.
“En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos”, dice el comunicado.
Recomendamos leer: El Juventus confirma el regreso de Massimiliano Allegri
Pocas horas después de que se conociera esta noticia, a través de sus redes sociales el jugador decidió publicar un comunicado en el que aclara su situación y desmiente que no se encuentre en buenas condiciones para afrontar los próximos compromisos.
Según explicó Rodriguez, su recuperación ya terminó, pero el proceso le pide “tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria”. Sin embargo, el jugador enfatiza que para la fecha 8 y la Copa América ya se va a encontrar al 100%.
Recomendamos leer: Investigan apartamento millonario de Cristiano Ronaldo en Lisboa
Por ello, el antioqueño manifestó su sorpresa al enterarse de que fue desafectado de la convocatoria de la Selección.
“Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mi significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado la vida”, expresó el futbolista.
por último, el deportista del Everton le envió la mejor de las energías a sus compatriotas, a quienes apoyará desde la distancia “con la pasión de siempre”.