La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que radicará una nota de protesta ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) por el arbitraje durante el partido el partido contra la Selección de Brasil, válido por la cuarta jornada de la Copa América y que culminó con la victoria de los brasileños por 2 a 1.
La queja será radicada por la polémica que se desató en el primer gol de la ‘Canarinha’ al minuto 77, después de que el balón rebotara en el árbitro central Néstor Pitana y, según argumenta la FCF, derivara en un ataque prometedor para el equipo brasileño que finalmente termina en el gol de Roberto Firmino.
Recomendamos leer: Brasil remonta ante Colombia con un gol polémico
Siguiendo el argumento expuesto por la Federación, el árbitro centra debió detener el juego, pues según el reglamento cuando “el balón toque a un miembro del equipo arbitral, permanezca en el terreno de juego y un equipo inicie un ataque prometedor, el juego se reanudará con un balón a tierra”.
Además, el máximo organismo del fútbol colombiano señala que el VAR le indicó a Pitana que, del balón no rebotar en él, sería recibido por por un jugador de Colombia, hecho que el arbitro omitió.
Recomendamos leer: Ganar etapas y la montaña, objetivos de Nairo Quintana en el Tour de Francia
“La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol”, pide la Federación.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la CONMEBOL sobre el incidente que ha generado gran polémica en el mundo del fútbol.