El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, entregó el informe. ‘Colombia: Monitoreo de Territorios Afectados por Cultivos’, en el cual se señaló que, a la fecha, se han erradicado 38 mil hectáreas de cultivos ilícitos.
El jefe de la cartera de defensa manifestó que durante el año 2020 se erradicaron 130 mil hectáreas de cultivos de coca, generando un golpe fundamental contra las finanzas ilegales de los grupos criminales.
En el informe entregado por Molano, se detalló que aumentó en 62% el número de toneladas de hoja de coca incautadas, 541 toneladas con respecto al año pasado.
Le puede interesar: Indignación por niño que es obligado a caminar desnudo por no aprenderse las tablas de multiplicar
“También, aumentó en 62% el número de toneladas de hoja de coca incautadas, 541 ton con respecto al año pasado. Además, durante este primer semestre se han destruido más de 3.683 infraestructuras para la producción de drogas ilícitas, casi 14% más con respecto a 2020”.
Dijo el ministro.
El MinDefensa aseguran que las fuerzas militares seguirán trabajando para erradicar los cultivos ilegales y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.